3 Tips para regalar a Mamá en su Día


Por qué regalar vinos a Mamá es una excelente idea, acá te dejo 3 tips para saber escoger, anótalos.

(2 mins. de lectura)

Es importante destacar que, dentro de la amplia variedad de opciones de vinos los blancos, dulces o espumantes son una elección muy apreciada por las madres.

Por ejemplo, la categoría Late Harvest se percibe más dulce gracias a la sobre maduración de la uva para concentrar el azúcar y mantener el equilibrio de acidez necesaria que le otorga aromas frutales. Son ideales para acompañar postres o para disfrutar como bajativo ya que cierran el apetito. Además, son una excelente opción para aquellas madres que desean entrar al mundo del vino.

Por otro lado, los vinos espumantes son una opción entretenida por sus burbujas y para las categorías Brut o Extra Brut son reducidos en calorías, todo un acierto en un Chile plagado de los adictivos fast food. El frescor lo hace perfecto para brindar y celebrar.

Te dejo a continuación los tips que esperabas para regalar a Mamá en su Día...


Para vinos blancos dulces:


  1. Si tu madre tiene una preferencia por los sabores dulces, es probable que prefiera los Late Harvest. Un tip es buscar opciones elaboradas con uvas Moscatel o Riesling, ya que suelen tener una mayor concentración de aromas frutales. Revisa aquí Spätlese Knyphausen.
  2. Si tu madre es fanática de los postres, otra buena opción es buscar un vino que se adapte a los sabores de su repostería favorita. Por ejemplo, hay “cosechas tardías” con notas de miel y aromas a flores que pueden combinar muy bien con un pastel de zanahoria. Revisa Undurraga Late Harvest.
  3. Para vinos blancos tradicionales, si tu madre prefiere combinar en la misma medida tradición y novedad, otra buena opción es elegir un vino elaborado con la uva Sauvignon Gris que suelen ser más suaves en sabor pero muy aromáticos. Revisa aquí Sauvignon Gris de VillaSeñor.


Para vinos espumantes:


  1. Si tu madre es de celebraciones, es probable que prefiera los vinos burbujeantes. Un tip diferente es elegir opciones elaboradas con uva Cinsault, ya que suelen aportar un sabor más fresco y aromas a frutas maduras. Revisa aquí Undurraga Sweet.
  2. Si tu madre es más tradicional, otra buena opción es buscar vinos espumantes de estilo Brut o Extra Brut, que son más secos y tienen la ventaja de ser bajos en calorías. Revisa aquí J. Bouchón Extra Brut.
  3. Si tu madre vibra con la exclusividad, otra buena opción es buscar espumantes de alta gama que hayan elaborado sus burbujas en la misma botella, ya que son más complejos y sofisticados. Revisa aquí Knyphausen Sekt.


Espero que estos tips te sean útiles a la hora de elegir el vino perfecto para regalar a tu madre en su día. ¡Salud!


Si buscas una linda presentación de cartón sustentable para tres vinos seleccionados, ingresa aquí, y si buscas una caja de madera, ingresa aquí  Pide tu regalo con despacho a domicilio a todo Chile. Gaw siempre pensando en ti.